Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/06/2017

Juntas Generales Bizkaia

80 aniversario de los bombardeos de Santurtzi

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Santurtzi ha conmemorado hoy el 80 aniversario de los bombardeos franquistas que durante los meses de abril y agosto de 1937 se llevaron la vida de diez personas. En su recuerdo, el parque Gernika ha acogido un sencillo acto en el que se ha descubierto un retoño del Árbol de Gernika y unos murales , y se ha proyectado al aire libre la película “Gernika” del director vizcaíno Koldo Serra.

Las corales locales, Lagun Zaharrak y Zirzira, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida al acto con la interpretación del “Gernikako Arbola” de Iparraguirre, para continuar con una actuación del grupo Kukai, que ha protagonizado una danza sobre el atroz bombardeo de la villa foral.

A continuación, frente al retoño del Árbol de Gernika, ha intervenido la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, la presidenta de Juntas Generales, Ana Otadui, y Pilar González, nieta de Josefa Apaolaza, sardinera fallecida en la localidad marinera como consecuencia del impacto de una bomba arrojada por la aviación franquista hace 80 años.

Galería de imágenes

Entendido