Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha12/12/2011

Los Presupuestos de Bizkaia continúan su trámite tras ser rechazadas las enmiendas a la totalidad

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Los presupuestos de Bizkaia para 2012 continuarán su trámite en las Juntas Generales de Bizkaia tras decaer las enmiendas a la totalidad presentadas por PSE-EE y Bildu, gracias al voto contrario de los apoderados y apoderadas del PNV y a la abstención del PP. La Casa de Juntas de Gernika acogió el lunes, día 12 de diciembre, el debate sobre las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de norma foral de Presupuestos de Bizkaia.

Después de este pleno, es el momento para debatir y votar las enmiendas parciales en comisión. El trámite parlamentario finalizará con un nuevo pleno antes de que acabe el año. En él se analizarán las enmiendas parciales que queden tras su paso por las sesiones de la Comisión de Economía y Hacienda.

El presupuesto presentado por la Diputación Foral de Bizkaia asciende a 7.134 millones de euros, un 1,65 por ciento menos que en 2011. La partida de gestión propia se eleva a 1.792 millones, un 5,3 por ciento menos. El Departamento de Acción Social contará con más de 748 millones y el de Obras Públicas y Transportes con unos 330 millones. El resto de departamentos se sitúan entre los 53 millones de Agricultura y los 141 millones de Hacienda y Finanzas. La Diputación foral recurrirá a endeudamiento por importe de 132 millones y el endeudamiento neto del ejercicio 2012 se situará en 20 millones.

Entendido