Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha27/03/2017

zornotza

Ikastola Andramari, un retoño en su 50 aniversario

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Andramari Zornotzako Ikastola surgió en 1966 en pleno franquismo con un compromiso claro: una educación basada en el euskera y la cultura vasca. Cincuenta años después el centro ha querido celebrar dicho acontecimiento con la plantación de un retoño del Árbol de Gernika, dando así el pistoletazo de salida a un programa cargado de festejos.

La presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha presidido la ceremonia de plantación del joven roble, muy cerca de la entrada principal de la ikastola, acompañada de la directora del centro, Aimara Arostegi, y la presidenta María Aldazabal.

La programación conmemorativa se alargará durante toda esta semana con conferencias, partidos de pelota, kalejira y juegos para los más pequeños. El plato fuerte llegará el 1 de abril. Habrá herri kirolak en la Herriko plaza y pasacalles por las principales arterias zornotzarras. Tras el pregón y txupinazo en el balcón consistorial, la fiesta se trasladará al polideportivo de Larrea donde 500 personas compartirán mesa y mantel.

Galería de imágenes