Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha21/03/2017

Gernika

Las Juntas Generales colaboran con Bilbao Formarte en el desarrollo artístico de personas con discapacidad

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Bilbao Formarte es un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal a través de la creación artística para personas adultas con discapacidad psíquica y intelectual. Una veintena de alumnos y alumnas ha visitado hoy la Casa de Juntas de Gernika en el marco de un proceso creativo que concluirá en noviembre con la puesta en escena de una exposición en la sede administrativa de Bilbao. El hilo conductor de la muestra será plasmar en elementos iconográficos la importancia de las Juntas Generales de Bizkaia. El alumnado ha sido recibido por la presidenta de la Cámara Ana Otadui.

Bilbao Formarte trabaja principalmente en el terreno de las artes plásticas donde cada alumno o alumna puede desarrollar su propia obra, continuar su educación a través del arte y aumentar su creatividad. A través de diferentes actividades, proporcionan al estudiante un crecimiento y desarrollo tanto a nivel artístico como personal, que pretende favorecer su vida y su autonomía personal.

Entre estas actividades, esta asociación-escuela sin ánimo de lucro, incluye la visita a museos o centros culturales e históricos de referencia de su propio entorno para potenciar el proceso de creación artística. La visita de hoy, a la que se sumará también en los próximos meses un acercamiento a las sedes forales de Gerediaga y Abellaneda, se enmarca dentro de un proceso formativo sobre las Juntas Generales de Bizkaia. Los artistas plasmarán en obras lo aprendido en su recorrido por las sedes parlamentarias del territorio y traducirán en imágenes la importancia y funciones del órgano máximo de representación y participación popular de los vizcaínos y vizcaínas.

Galería de imágenes