Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha26/02/2017

Gernika

Víctimas de los bombardeos depositan el premio Sabino Arana en Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Supervivientes de los bombardeos de Gernika, Durango y Otxandio, acompañados de tres adolescentes de estos mismos municipios, han depositado en la Casa de Juntas de Gernika el premio Sabino Arana que recibieron el mes pasado.

Además de Andone Bidaguren y Garoa Basterretxea (Gernika), Pilar Bilbao y Pello Iriondo (Durango), y Mª Ángeles Ortiz de Zarate y Mikel Lasuen (Otxandio), en el acto han participado representantes municipales de los tres pueblos junto a la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el presidente de la Fundación Sabino Arana, Juan María Atutxa.

Allí han dejado una dedicatoria en el Libro de Honor de la Casa de Juntas de Gernika: "En este emblemático lugar, hogar sagrado para todos los vascos y a la sombra del Árbol que es símbolo de nuestras libertades, depositamos este premio en nombre de todas las víctimas de la Guerra de 1936-1939 y de todas y todos los que hoy día siguen sufriendo conflictos bélicos y persecución".

"Para nosotros es un honor custodiar en la Casa de Juntas de Gernika este importante y emotivo premio. Con el acto de hoy se aúnan diferentes símbolos de nuestros derechos y nuestras libertades como son el Gernika de Picasso, los pueblos bombardeados de nuestro territorio y el árbol de Gernika, el símbolo más universal de todos nuestros derechos y libertades", ha destacado Ana Otadui.

Galería de imágenes

Entendido