Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha26/01/2017

Santurtzi

Un retoño del Árbol de Gernika crece ya en el CIFP San Jorge de Santurtzi

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha participado hoy en la plantación de un retoño del Árbol de Gernika en Santurtzi en el cierre de los actos del XX aniversario de Ikaslan Bizkaia, asociación de centros públicos de Formación Profesional. Además de representantes de Ikaslan de los tres territorios históricos, al acto ha asistido también Nicolás Sagarzazu, director de Formación y Aprendizaje del Gobierno Vasco, y la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Antes de hacer entrega del certificado de autenticidad que garantiza que el retoño forma parte de la milenaria estirpe del Árbol de Gernika, la presidenta de Juntas se ha congratulado de que el “símbolo más universal de las libertades y derechos históricos del pueblo vasco, siga teniendo plena vigencia y actualidad”. El joven roble se une “a la apuesta por el futuro económico e industrial de nuestro país a través de la mejora continua de la formación profesional”, ha dicho. El fortalecimiento de Ikaslan y de la formación profesional “vislumbra un futuro más competitivo e innovador para nuestra economía”.

La ceremonia ha servido para que Ikaslan Bizkaia clausure los eventos organizados para conmemorar sus 20 años de trayectoria impulsando la Formación Profesional en el territorio. Un año en el que se ha renovado la ilusión por trabajar por una Formación Profesional que “contribuya a potenciar y consolidar la competitividad del tejido empresarial, y que tenga como eje a las personas, atendiendo a sus necesidades de cualificación y adquisición de nuevas competencias”, ha explicado Agustín Campo, Presidente de Ikaslan Bizkaia.

Galería de imágenes

Entendido