Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

  • Facebook
  • Instagram

Acceso miembros

Noticias

Fecha28/10/2011

Olazabal y Atutxa retiran la pancarta

Las Juntas Generales retiran el cartel de "Bakea behar dugu"

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Las Juntas Generales de Bizkaia realizaron el jueves 27 de octubre un sencillo acto de retirada del cartel "Bakea behar dugu. Necesitamos la paz" , instalado hace 14 años. La Presidenta de las Juntas Generales, Ana Madariaga, acompañada del resto de miembros de la Mesa, dirigió esta acción cargada de simbolismo, siete días después de la declaración de ETA sobre el fin de la violencia.

La retirada del cartel de uno de los balcones de la sede bilbaína de las Juntas, situado en la calle Hurtado de Amezaga, fue realizado por los dos secretarios de la Mesa de las Juntas Generales, Carlos Olazábal y Jon Andoni Atutxa, ante la atenta mirada de las personas que en esos momentos paseaban por esta céntrica calle de Bilbao.

Posteriormente, una amplia representación de las Juntas Generales, encabezada por su presidenta, acudió al acto oficial de retirada de la pancarta situada en el Palacio Foral. Allí, los tres últimos Diputados Generales, José Alberto Pradera, Josu Bergara y José Luis Bilbao, fueron los encargados de descolgar de la balconada este cartel al son de la txalaparta y ante la presencia de los diputados forales y los portavoces de todas las formaciones con representación en las Juntas Generales, a excepción de Bildu.

Entendido