Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/08/2019

Las Juntas Generales de Bizkaia se suman a la declaración de condena e indignación del Ayuntamiento de Bilbao por la agresión machista

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Las Juntas Generales de Bizkaia expresan su más enérgico rechazo a la agresión machista sufrida por una mujer de 18 años esta pasada noche en Bilbao. Todos los grupos junteros se suman a la declaración de máxima condena y profunda indignación del Ayuntamiento de Bilbao y muestran su repulsa a todas las expresiones de violencia machista. Esta nueva agresión supone un atentado contra la libertad sexual de la víctima, pero también una intolerable violación a la convivencia en libertad y una grave vulneración de todos los derechos humanos.

Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad, que quiere vivir sin violencia machista, con libertad, donde las mujeres no tengan que sentir miedo a ser agredidas y en una convivencia respetuosa entre hombres y mujeres. Las Juntas Generales invitan a la ciudadanía a secundar las concentraciones y a posicionarse activamente contra cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

Las Juntas Generales quieren expresar su apoyo y solidaridad con la víctima y se comprometen a seguir trabajando para conseguir una Bizkaia libre de agresiones machistas, fomentando políticas de igualdad y de respeto de los hombres hacia las mujeres.

Entendido