Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha24/04/2013

El grupo juntero socialista pide el restablecimiento del servicio de Ginecología en Amorebieta-Etxano

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
Bilbao, a 24 de abril de 2013.

La comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia se reúne el viernes, para debatir, entre otras cuestiones, el restablecimiento “inmediato” del servicio de Ginecología en el Centro de Salud de Amorebieta- Etxano. En la Proposición No de Norma presentada por el Grupo Socialistas Vascos (PSE-EE), se solicita a las Juntas Generales que esta institución muestre además su rechazo al “recorte de prestaciones sanitarias” en Osakidetza.

Según esta formación, la sanidad pública vasca está derivando a las mujeres de este municipio a Durango ante la falta de un ginecólogo que sustituya al titular que se encuentra en situación de baja por razones de maternidad, “lo que puede prolongar dicha ausencia durante bastante tiempo”, apunta el portavoz socialista en su escrito, Iñaki Egaña. El grupo Popular Vizcaíno (PP) ha presentado una enmienda para que se elimine el punto que hace referencia al “recorte” del servicio público, puesto que lo que se hizo, en este caso, fue ampliar el servicio de Durango, aunque se muestran partidarios también de que las vecinas de Amorebieta-Etxano reciban atención ginecológica en el centro de salud de esta localidad.


SEGURIDAD ACCESOS POR SAN MAMES Y COMPARECENCIA DEL DIPUTADO DE PRESIDENCIA

Por otro lado, el PP pregunta a la Diputación foral por la prevención y extinción de incendios en los túneles de Olabeaga en el tramo competencia del departamento de Obras Públicas y Transportes, que está incluido en la nueva entrada a Bilbao por San Mames cuya apertura- según anunció el martes la Institución foral- está prevista para el 18 de mayo. Entre otras cuestiones, este grupo quiere conocer qué parque de bomberos acudirá en caso de emergencia y si la Diputación ha realizado “reuniones de coordinación” con el parque de bomberos de Bilbao.

La sesión comenzará con la comparecencia, a petición propia, del diputado foral de Presidencia, Unai Rementeria, “para tratar asuntos relacionados con las entidades locales de Bizkaia”.

Entendido