Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha11/04/2019

gr 11a

Las Juntas Generales de Bizkaia participan en la Korrika, a su paso por Bilbao

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Las Juntas Generales de Bizkaia se han sumado hoy a la Korrika, que ha discurrido por Bilbao. Ana Otadui, la Presidenta de la Cámara Foral vizcaína, ha cogido el testigo de la carrera al principio de la calle Autonomía, recorriendo el kilómetro 1751 acompañada de junteros y junteras de la pasada legislatura como Jon Andoni Atutxa, Kontxi Claver, Mikel Bagan, Aitor Ibarra, Jesús Lekerikabeaskoa, Josu Unanue, Ekain Rico, Eneritz de Madariaga y Nuria Atienza, quienes también han corrido a favor del euskera.

Bajo el lema `Klika´ (“un llamamiento a elegir la opción del euskera y unirse al nuevo tiempo que vive nuestra lengua”), ésta es ya la 21ª edición de la Korrika, que comenzó el pasado 4 de abril en Gares (Puente la Reina) y finalizará el próximo domingo 14 de abril en Vitoria-Gasteiz. Durante 11 días cientos de miles de personas de distintas edades están recorriendo más de 2.000 kilómetros de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Iparralde y Nafarroa apoyando la lengua vasca en una carrera que no se detiene en ningún momento.

AEK organiza cada dos años esta carrera en la que se turnan, llevando el testigo, diferentes colectivos, instituciones y personalidades. Las Juntas Generales de Bizkaia también se sumaron a la Korrika hace dos años, en esa ocasión, cogiendo el testigo de la carrera junto a la Casa de Juntas de Gernika.

Galería de imágenes

Entendido