Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha04/02/2019

Las Mujeres en Bizkaia

Las Juntas Generales y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País organizan las jornadas Las Mujeres en Bizkaia: Luces y sombras

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.

Las Juntas Generales de Bizkaia, en colaboración con la Comisión de Bizkaia de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (RSBAP), organizan las jornadas Las Mujeres en Bizkaia: Luces y Sombras los martes 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2019 en la Sala de Conferencias de la Sede de Bilbao, en horario de 18:30 a 20:00.

Las jornadas constarán de cuatro ponencias y mesas redondas sobre el papel que la mujer tiene en la sociedad. Los martes por la tarde del mes de febrero estarán dedicados a ‘La Mujer en la Ciencia’ –el 5 de febrero–, ‘Mujeres en la Sociedad del siglo XXI’–12 de febrero–, ‘Mujer, Liderazgo y Emprendimiento’ –19 de febrero– y ‘La Mujer en la Política’ –26 de febrero–.

Una veintena de mujeres estarán en estas ponencias organizadas conjuntamente por JJGG y RSBAP. Entre otras, participarán Idoia Fernández –Vicerrectora de Innovación, Compromiso Social y Acción Cultural de la Universidad del País Vasco–, Inés Pellón –Doctora en Ciencias Químicas de la UPV/EHU–, Izaskun Landaida –Directora de Emakunde–, Lucía Aguirre –Curator del Museo Guggenheim–, Yolanda de Miguel –Directora del Cluster de Nanotecnología de Tecnalia–, Mª Jesús Cava –Doctora en Historia por la Universidad de Deusto–, Idurre Bideguren –Alcaldesa de Bermeo (EH Bildu)–, Izaskun Bilbao –Europarlamentaria (EAJ-PNV)–, Raquel González –Presidenta del PP de Bizkaia– y Teresa Laespada –Diputada Foral de Empleo, Inclusión e Igualdad (PSE-EE)–.

Al primer acto, este martes 5 de febrero, asistirá la Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, quien inaugurará oficialmente el ciclo de jornadas. Junto a ella estará el Presidente de la Comisión de Bizkaia, Lorenzo Goikoetxea, y diversas autoridades de la RSBAP.

Las jornadas están organizadas junto a la La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (RSBAP) es la Institución decana en el ámbito cultural del País Vasco con más de 250 años de existencia. Estas Jornadas son fruto de la dinámica de Información, Pensamiento, Debate y Propuestas que caracterizan a las actividades de la Comisión de Bizkaia.

Entendido