Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha20/12/2018

Comisión de Economía y Hacienda

La Comisión de Economía y Hacienda cierra el debate de enmiendas sin modificar ningún aspecto del presupuesto de las áreas de Administración Pública y Hacienda

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia ha cerrado esta mañana su última jornada de debate de enmiendas parciales presentadas al Proyecto de Presupuestos del Territorio Histórico de Bizkaia para 2019. En el día de hoy, los seis grupos junteros han debatido las 134 enmiendas parciales que restaban al total y que pertenecen al área de Administración Pública y Relaciones Institucionales (83 enmiendas), y Hacienda y Finanzas (49 enmiendas). También han debatido las dos enmiendas parciales presentadas por los grupos EH Bildu y Podemos que pedían cambios en la Financiación Municipal.

La Comisión de Economía y Hacienda ha determinado no modificar el proyecto presentado por el equipo de Gobierno para las áreas que dirigen Ibone Bengoetxea y José María Iruarrizaga. Los nueve representantes de los dos grupos junteros que apoyan al Gobierno foral (Nacionalistas Vascos y Socialistas Vascos) han garantizado el mantenimiento del articulado del texto tal y como había llegado a la Comisión. Si bien, a la hora de votar cada una de las enmiendas, junteros de la oposición se han sumado ocasionalmente a PNV y PSE a la hora de rechazar alguna de las modificaciones propuestas.

Terminadas ambas sesiones, siguiendo con la tónica de las últimas jornadas, los grupos de la oposición han optado por reservar sus enmiendas para debatirlas finalmente el último pleno que celebrarán las Juntas Generales de Bizkaia la próxima semana.

Entendido