Batzar Nagusiak - Juntas Generales - Bizkaia

Acceso miembros

Noticias

Fecha02/06/2017

Juntas Generales Bizkaia

La presidenta del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa visita la Casa de Juntas de Gernika

Compartir

  • Compartir en Facebook.
  • Compartir en Twitter.
La Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, ha recibido este mediodía en la Casa de Juntas de Gernika a Gudrun Mosler-Törnström, la presidenta del CPLRE Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa.

Mosler-Törnström, que ostenta el cargo también de vicepresidenta del Parlamento de Salzburgo (Austria), forma parte del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa desde 2009, y el pasado mes de octubre fue elegida Presidenta de dicho organismo, convirtiéndose en la primera mujer que asume la máxima responsabilidad del CPLRE, la institución más antigua que representa a los gobiernos locales y regionales (fundada en 1949).

En su primera visita institucional a Euskadi, invitada por la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), Mosler-Törnström se ha mostrado especialmente interesada en conocer la Casa de Juntas de Gernika, uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Acompañada de la presidenta de la Cámara vizcaína ha recorrido las principales estancias de la sede parlamentaria foral y ha firmado en el libro de honor.

Galería de imágenes